DISEÑO

El Audi Q2 presenta un carácter independiente respecto al resto de la familia Q, explica Marc Lichte, director de Diseño de Audi.
El resultado: un SUV poderoso y enérgico. En la parte delantera la parrilla Singleframe de diseño octogonal en una posición elevada, así como las amplias entradas de aire otorgan al frontal una fuerte imagen.
Especialmente llamativa resulta la baja línea del techo, que desciende hasta integrarse en los pilares C por medio de los blade de color personalizable. Este contraste acentúa la deportividad del Audi Q2

En la parte trasera, un spoiler largo y el difusor en la parte inferior junto a la protección para los bajos ofrecen una apariencia dinámica. Desde su vista lateral, la alta línea de cintura resulta especialmente llamativa, al
igual que los flancos con un diseño que se mueve hacia el interior de la zona de las puertas, enfatizando los pasos de rueda y con ello el carácter quattro del SUV compacto.

HABITABILIDAD

Una de las diversas cualidades que le confieren como un vehículo idóneo para viajar, son sus medidas; mide 1,51 metros de alto y 1,79 metros de ancho. Los voladizos son cortos, con una longitud total que alcanza los 4,19 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros, lo cual quiere decir que el Audi Q2 encajará en cualquier plaza de aparcamiento. Las puertas de amplia apertura y un alto umbral típico de los SUV permiten acceder fácilmente al interior del Audi Q2, que ofrece espacio para cinco pasajeros y mantiene el lenguaje de diseño tenso y anguloso de la carrocería. El conductor se siente en un deportivo por la posición de conducción, pero disfruta de una buena visibilidad. El maletero tiene una capacidad de 405 litros y puede aumentar hasta los 1.050 litros cuando se abate el respaldo de los asientos traseros.

TECNOLOGÍA/CONECTIVIDAD

En cuanto al infotainment y conectividad que ofrece el Audi Q2, los pasajeros podrán disfrutar de las últimas innovaciones en comunicación, como son; MMI Navegación plus con monitor de 8,3 pulgadas y módulo 4G para conexión de alta velocidad, Audi connect eSIM de serie con tarifa plana de datos y roaming en Europa, punto de acceso Wi-Fi para conexión de dispositivos móviles, posibilidad de incorporar Audi smartphone interface para iOS y Android, y Audi phone box con sistema de carga por inducción.

OFERTA MECÁNICA

El motor de acceso a la gama Audi Q2 es el excepcionalmente eficiente 1.0 TFSI de tres cilindros. Con una cilindrada de 999 cc, rinde 116 CV (85 kW) y un par máximo de 200 Nm. Por encima está el 1.4 TFSI (150 CV/110 kW) equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand). El tope de la gama en gasolina es el potente 2.0 TFSI (190 CV/140 kW), para el que Audi ha desarrollado un nuevo proceso de combustión que permite que el motor de cuatro cilindros consiga los beneficios de economía de combustible de un motor de menor cilindrada cuando funciona a carga parcial, con las ventajas de un motor con gran cilindrada funcionando con cargas elevadas. Esto se traduce en una excelente eficacia y rendimiento en todo el rango de funcionamiento del motor.

La puerta de entrada a los motores diésel es el cuatro cilindros con 1,6 litros que entrega 116 CV (85 kW). Posicionado por encima está el bestseller, el 2.0 TDI, disponible con dos niveles de potencia: 150 CV (110 kW) con tracción delantera y tracción quattro y en una variante de 190 CV (140 kW) se asocia al cambio S tronic y a la tracción quattro. El consumo es muy reducido a pesar de unas ágiles prestaciones

El SUV compacto se fabrica en la planta principal de Audi en Ingolstadt. El precio base para el 1.0 TFSI es de 25.950 euros.

 

Ver candidatos