Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2011, la berlina XF es el modelo más eficiente de la marca británica, con una oferta de propulsores cuyo rendimiento oscila entre 200 y 550 caballos. Todos ellos están asociados a la caja automática ZF de ocho relaciones y cuentan con el sistema inteligente Stop/Start, pretaciones que permiten ofrecer cifras de consumo medio homologado que parten desde los 5,1 litros/100 km.
A bordo, el XF destaca por la calidad de sus materiales y acabados, el amplio espacio disponible tanto para sus ocupantes como para su equipaje, con una capacdiad de maletero que parte de 540 litros, así como por un amplio equipamiento que incluye de serie la pantalla táctil de siete pulgadas situada en la consola central, cuyas prestaciones se pueden ampliar con la incorporación de sistemas opcionales como el sistema de sonido Bowers&Wilkins de 1.200 W de potencia.
Opcionalmente, los conductores más dinámicos pueden optar por el conjunto de suspensón activa Adaptive Dynamics, que a los altos niveles de comodidad a bordo añade la posibilidad de regular la respuesta del tren de rodaje para conseguir un compotamiento más excitante.

Ver características técnicas

 

Ver candidatos