El Jeep Renegade ha obtenido la máxima calificación en la última oleada de pruebas realizadas por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP, y es que el nuevo Renegade dispone de hasta 60 elementos de seguridad activa y pasiva.
Renegade combina la tracción a las ruedas delanteras con la posibilidad de elegir entre dos nuevos y avanzados sistemas de tracción integral, según motorizaciones y acabados. Tanto el Jeep Active Drive como el más completo Jeep Active Drive Low desconectan de forma automática el tren trasero cuando las cuatro ruedas disponen de la misma adherencia, consiguiendo una importante disminución de consumos frente a los 4×4 convencionales.
La gama de motores que utiliza el nuevo Jeep Renegade está formada por tres mecánicas de gasolina. El motor básico es un 1,6 litros de 110 CV de potencia. Por encima se sitúan dos versiones del 1.4 Multiair 2 con 140 y 170 CV de potencia respectivamente, ambos con sistema Start&Stop.
Los motores diésel Multijet II arrancan con el 1,6 litros de 120 CV, además, el diésel de dos litros Multijet II está disponible con dos niveles de potencia, 140 y 170 CV. Todos los motores diésel Multijet II llevan sistema Start&Stop.
Para tratarse de un vehículo de dimensiones tan compactas, su habitabilidad es sorprendente, tanto en las plazas posteriores como en las traseras. Su maletero es de 350 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.300 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

Ver características técnicas

 

Ver candidatos