El Abarth 595 es la nueva serie especial limitada del escorpión que se inspira en el modelo original, el “Fiat 595 Abarth” presentado en el Salón de Turín el 15 de septiembre de 1963.

Se trata de una reinterpretación de la estética original trasladada a un Abarth 500 moderno, que incluye un único color blanco tricapa mate para la carrocería (revisión actual de la de 1963), el logo histórico de la marca y los gráficos originales del “Fiat 595 Abarth”. Todo, realizado a mano por los mejores artistas de la preparación en los talleres Abarth de Turín.

La cifra 595 indicaba en el modelo de los sesenta la cilindrada del motor. Hoy en día, estos tres números representan la esencia de Abarth, su espíritu deportivo y el origen de la democratización de los coches de carreras.
Una de las novedades más importantes de esta edición especial es que es el primer y único Abarth 595 equipado con el motor 1.4 T-Jet de 180 CV. Un propulsor que se combina con el cambio “Abarth Competizione”, convirtiéndolo en el 595 más potente jamás producido.

Ver características técnicas

Ver candidatos